CASA

te desea Feliz Navidad…

El Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental (CASA) inició sus actividades el año 1982, como Laboratorio Regional de Control de Calidad de Aguas, a través de un convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Corporación Regional de Desarrollo de Cochabamba (CORDECO) y la Dirección de Saneamiento Ambiental. En 1984, luego de realizarse el primer curso nacional para analistas de aguas, con el patrocinio de la OPS/ OMS, se constituye en Laboratorio Piloto a nivel nacional con el análisis de calidad de aguas claras. A partir de 1986, realiza ensayos en aguas residuales e ingresa en el ámbito de la investigación, con un importante soporte académico y financiero de la cooperación internacional.

Los problemas diagnosticados en las aguas de consumo han impulsado el desarrollo de investigaciones sobre las causas de la contaminación, sus efectos y planteamiento de soluciones. Asimismo, trabaja estrechamente con las instituciones locales y nacionales ligadas al área de agua y saneamiento ambiental, coadyuvando en la toma de decisiones, orientación de políticas del sector de agua y medio ambiente.

Actualmente el CASA, a nivel nacional es un referente técnico y científico importante en la temática del agua y del medio ambiente, forma parte de diversas redes científicas y comités técnicos. Del mismo modo, desarrolla investigaciones conjuntas y realiza intercambios con profesionales de universidades de Latinoamérica y de Europa.

“Trabajando en el área de contaminación ambiental del agua y suelo, a través del desarrollo de investigaciones básicas y aplicadas.

“Tratamiento de aguas de consumo, con tecnología apropiada y especiales para el cuidado de la poblacion.

Ubicacion Aguas UMSS