Queso fundido

Queso fundido

Buena fuente de calcio, procedente de la leche y derivados utilizados para su elaboración. El calcio es un mineral importante en la alimentación puesto que desempeña un papel fundamental en la formación y desarrollo de los huesos, así como en la prevención de la osteoporosis.

Bs.14,00

El queso fundido se obtiene a partir de la unión de varios tipos de quesos a los cuales generalmente se les añaden algunas sustancias emulgentes y la leche. Por otra parte, el queso para untar se obtiene no sólo de la mezcla de varios tipos de quesos, sino que también se le añade mantequilla, sal y compuestos fosfatados, los principales responsables de su sabor y textura.

El queso fundido en lonchas contiene aproximadamente 275 calorías por cada 100 gramos de producto, algo que se debe a su elevado contenido en grasas, que generalmente representan casi el 20% del producto.

No obstante, más allá de su contenido calórico, el queso fundido es una buena fuente de proteínas de valor biológico, tanto como el queso fresco, si bien debe puntualizarse que el queso curado presenta una proporción mucho mayor de las mismas.

Comentarios

Sé el primero en valorar “Queso fundido”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *