Crema de Leche

• El queso crema es rico en grasas y contiene una pequeña cantidad de carbohidratos y proteínas. Es una buena fuente de vitamina A y aporta algo de riboflavina (vitamina B2).
  • Puede usarse en diversas recetas: la textura y sabor del queso crema son las mayores fortalezas culinarias de este lácteo. Se puede usar tanto en platos dulces como en salados por lo que ingerirlo no será un problema.
  • Es bajo en lactosa: una 0nza de queso crema contiene hasta 2 gramos de lactosa. Siempre que no se abuse de su consumo no tendría por qué causar problemas en intolerantes a la lactosa.

Bs.14,00

El queso crema fue inventado en 1872 en Nueva York, está hecho en base a leche de vaca, pero dista mucho de ella ya que no lleva maduración y, generalmente, contiene ingredientes externos que le entregan firmeza y alargan su vida útil. Se obtiene gracias a lácteos fermentados a los que se le agrega leche, crema, otros aditivos y sal. Además, es posible encontrarlo saborizado, en versión diet, light, etc.

Si bien contiene muchos ingredientes sanos, también contiene sodio y el 80% de su composición es grasa. Comparado con otros lácteos es más calórico, cada cucharada aprox. tiene 50 calorías y 5 gramos de grasa, por lo tanto, es un alimento que es mejor consumir de forma moderada. Sumado a eso, se ha comprobado que el aporte proteico del queso crema es mucho menor que el de los otros lácteos.